Encuentran cocaína dentro de canilleras de fútbol

En el aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, agentes especiales y canes antidrogas detectaron dos encomiendas con destino a Hong Kong que iban cargadas con cocaína. Los paquetes contenían una chaqueta y canilleras deportivas dentro de los cuales estaban ocultos los estupefacientes.

Personal de la SENAD, realiza diariamente controles en la zona de embarque de carga y encomiendas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, acompañados de canes detectores de drogas. Uno de los canes de nombre “Asterix” alertó a los antidrogas sobre la posible presencia de sustancias prohibidas en dos paquetes, que coincidentemente iban al mismo lugar: Hong Kong. Para analizarlos mejor, observan detenidamente la pantalla de la máquina de rayos X que denota la posible presencia de elementos extraños en el interior de las encomiendas. El hecho fue puesto a conocimiento del Fiscal Antidrogas Abg. Ysaac Ferreira, quien dispuso la retención para su posterior apertura ante un juez competente.

 

Esta mañana en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, en presencia del Juez Gustavo Amarilla, los Agentes Especiales de la SENAD procedieron a abrir cada una de las cajas, en el interior de la primera encuentran una chaqueta, cuyo relleno estaba impregnado con cocaína, peso bruto del mismo es de 354 Gramos y el segundo paquete contenía 2 pares de canilleras deportivas, que en su interior llevaban cocaína en forma de láminas. Ambos pesaron en total 991 Gramos.

La SENAD cotejará los registros como remitente y destinatario de los envíos, de manera a intentar detectar algún eslabón de la estructura criminal que emplea esta modalidad de tráfico internacional aéreo.

Comentarios