Ensamble Paraguay Barroco actuará en Perú

El Ensamble Paraguay Barroco, agrupación nacional encargada de revalorizar la música barroca latinoamericana, participará de un Homenaje al compositor italiano Claudio Monteverdi en el Gran Teatro Nacional de Perú, el la capital, Lima.

La invitación fue realizada por el Coro Nacional de Perú y representa una importante oportunidad para posicionar al Paraguay en la región y en el mundo a través de la cultura y la música.

El ensamble tendrá dos presentaciones los días 3 y 4 de setiembre: una junto con el Coro Nacional del Perú en el Festival Monteverdi y otra en el Salón Foyer del teatro con repertorios del barroco latinoamericano como parte del ciclo de conciertos del Gran Teatro Nacional.

Paraguay Barroco es un joven ensamble de músicos paraguayos creado por Le Couvent – Centre International des Chemins du Baroque, sociedad francesa que se dedica desde hace más de 25 años al redescubrimiento del patrimonio barroco latinoamericano, sobre todo en Paraguay, donde las acciones han cobrado singular importancia desde 2005, con el apoyo de la Embajada de Francia.

Consagrando todos sus esfuerzos a la música de los siglos XVII y XVIII y pudiendo dotarse de a poco de instrumentos barrocos, el ensamble aborda sin exclusiva todos los repertorios que van desde la música barroca y pre-barroca europeas hasta las obras de expresión más popular de América latina, cuyas raíces derivan directamente del inmenso corpus del barroco latinoamericano.

 

Agencia IP

Comentarios