“Entre el momento que lo encontraron y llamaron a la Policía pasaron dos horas”: Padre de Alex sostiene que su hijo fue asesinado

Luis Villamayor, padre de Alex, joven fallecido en un confuso episodio, asegura que su hijo fue asesinado por René Hofstetter, contradiciendo la versión de la madre del supuesto autor, sobre quien asegura que se encuentra en prisión sin evidencia alguna. Señaló, como ejemplo de prueba, que tres peritos diferentes e independientes concluyeron sus estudios en torno al caso afirmando que Alex fue brutalmente golpeado minutos antes de recibir el mortal balazo.

Luis Villamayor, padre de Alex, el joven fallecido hace aproximadamente dos años y medio en extrañas circunstancias durante una reunión con amigos, manifestó estar “agotado de esta larga, cansadora y dolorosa lucha por llegar a la verdad absoluta”, buscando solamente exponer a los culpables de la muerte de su hijo, por lo cual respondió a las acusaciones de Cristina Hofstetter, madre del acusado René Hofstetter.

La mencionada mujer dijo que sin prueba alguna su hijo se encuentra recluido en el Penal de Encarnación. Sobre el punto, Villamayor señaló que el arma utilizada en el hecho es un revólver y que “según los peritos, al ser disparada esta es arma que, al tener un tambor, arroja un montón de residuos de pólvora. Tal es así que el revólver que ellos entregaron (al Ministerio Público) tenía rastros de pólvora. Sin embargo, ni en las manos ni en las ropas, como tampoco en el orificio de entrada de la herida mortal de Alex, había residuos de pólvora. Entonces se llega a la conclusión de que mi hijo no disparó ningún arma”, explicó el padre de la víctima en contacto con La Unión R800 AM.

Apuntando a lo que dijo Cristina Hofstetter con respecto a que no se encontraron rastros de pólvora en René ni en las otras dos personas que estaban con él y Alex aquella madrugada, señaló que hay un “pequeño detalle” que no mencionó la mujer: “Entre el momento en que ellos dicen haber encontrado a Alex y el momento en que llaman a las autoridades transcurren casi dos horas. Y el único que acabadamente podemos decir que no usó ningún recurso para lavarse las manos fue mi hijo”.

Así mismo, refutó la versión de la madre de René de que el joven se suicidó, mencionando que tres peritos diferentes e independientes concluyeron sus estudios en torno al caso afirmando que Alex fue brutalmente golpeado minutos antes de su muerte. Sobre el punto, aseveró que “esa historia de que se fueron a dormir esa noche y que después le encontraron nomás ya a mi hijo muerto es mentira”.

En este sentido, Villamayor señaló que la familia Hofstetter tiene 13 armas registradas a su nombre en la Dirección de Material Bélico (DIMABEL).

Dijo que Mathias Wilbs, una de las personas que estaban aquella madrugada en el sitio, fue sindicado por frustración a la persecución penal, debido a que confesó haber cambiado la escena del crimen, movido el cuerpo y escondido el arma “para proteger a René”. “En la audiencia preliminar el admite que encontró supuestamente a Alex con las manos a la altura de los genitales, lo cual coincide con expertos del Ministerio Público que afirman que mi hijo fue pateado en los testículos, por eso se los cubrió con las manos, y luego de esto recibió el disparo de arma de fuego”, expuso, añadiendo que estas dos versiones, a su vez, coinciden con el resultado de la exhumación del cuerpo, el cual arrojó que el chico presentaba lesiones en los genitales.

Por todo lo relatado, Luis Villamayor sostiene que Alex fue asesinado y que el autor del homicidio fue René Hofstetter, refutando categóricamente lo narrado por Cristina Hofstetter y catalogando a todas sus aseveraciones como mentiras.

EL CASO

El hecho ocurrió hace aproximadamente dos años y medio, durante la madrugada del 27 de junio de 2015 en la estancia de la familia Hofstetter en Obligado, Itapúa. Alex Villamayor recibió un disparo en la cabeza y presentó lesiones en diversas partes del cuerpo. Además, de acuerdo inicialmente al informe pericial, tenía rastros de haber sido abusado sexualmente. El juicio oral y público en torno al caso se retomará la próxima semana en la capital itapuense.

Por su supuesta implicancia en el episodio, René Hofstetter, amigo de Alex e hijo de Cristina, y Mathias Wilbs, capataz de la estancia donde falleció el joven, fueron acusados por el Ministerio Público y se encuentran guardando reclusión en el Penal de Encarnación.

Comentarios