Entregan más de 100 becas para estudios en Francia

A través de la Agencia Sfere (Sociedad Francesa de Exportación de Recursos Educativos), los postulantes podrán obtener una nivelación del idioma francés por lo que no es necesario que los estudiantes tengan conocimientos del idioma  para poder acceder a las becas.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, expresó que es un orgullo la respuesta que tenemos con el lanzamiento de las becas, donde todo el tiempo estamos mejorando y afinando detalles para que mas paraguayos puedan estudiar en las mejores universidades del mundo. “En este sentido y gracias a la alianza con Sfere más paraguayos y paraguayas aun sin tener conocimiento del idioma podrían postularse  para Francia lo que demuestra que es algo novedoso”, apuntó.

Peña informó que se recepcionaron 350 postulaciones, de las cuales 266 pasaron  al proceso de entrevistas, comentó además, que para las entrevistas vinieron al Paraguay representantes de la agencia Sfere.  Como  resultado de esas entrevistas fueron seleccionados 111 profesionales para estudiar en Francia en esta primera etapa; 105 para maestrías y 6 para doctorados.

Asimismo, el ministro de Hacienda informó que también están lanzando la tercera convocatoria para becas “autogestionadas”, esto significa que el requisito para obtener la beca es que el postulante aplique para la Universidad a la que desea ir, explicó Santiago Peña.

Informó también acerca de la incorporaron de algunas modificaciones en el criterio de selección, ” hemos definido las áreas mas especificas focalizándose en ciencia y tecnología, en investigación y educación  y también permitiremos a funcionarios del Estado que puedan realizar estudios de Derechos y Finanzas y Administración, que también son áreas de gran importancia dentro de la administración pública.

Fuente: IP Paraguay

Comentarios