El club Resistencia entregará a un árbol carnet de socio y camiseta de fútbol

Un árbol de Tajy (Lapacho) será el primero en ser nombrado como socio de un club de fútbol en el mundo. La iniciativa ambientalista pretende reconocer al hincha más fanático, extraño, singular y que está presente en las gradas del estadio Tomás Began Correa del club de fútbol Resistencia.

Andrea Ferreira, de la empresa publicitaria Oniria/TNWA, habló en comunicación con La Unión R800 AM sobre la iniciativa de darle un carnet de socio a este árbol, aclarando que, en principio, la idea fue de los mismos hinchas de la entidad ubicada en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. “Ellos tenían que unir dos gradas para poder terminar los trabajos de mantenimiento, pero en medio estaba este árbol. Finalmente, tomaron la decisión de mantener el Tajy en las gradas porque estaba dando sombra a la gente que iba a la cancha y además que estaba ahí como un hincha más siempre”, explicó.

Por esta razón, Ferreira señaló que hace unos meses la Municipalidad de Asunción declaró al club Resistencia como “lugar amigable con la naturaleza”. Aseveró que el árbol tiene aproximadamente ocho años de edad.

El árbol lleva cuanto menos ocho años allí.

En la previa al encuentro entre “Resi” y Liberación, cuyo inicio está marcado para las 15:00 horas de este domingo, una hora antes directivos harán la entregan simbólica del carnet de socio y una camiseta del club al Tajy. Así mismo, todos los presentes recibirán un plantín de regalo al finalizar el partido.

El acto, que surge de una iniciativa conjunta entre la agencia publicitaria Oniria, el club de fútbol Resistencia y la organización PAYCO (Paraguay Agricultural Corporation), quiere concienciar sobre el peligro que corren los bosques en América del Sur, en donde se tienen registros de que se deforestan un equivalente a una cancha de fútbol por minuto.

Comentarios