Equipo Joven denunciará a Efraín Alegre por lesión de confianza

“La ley establece que solo 60 días de las elecciones generales se puede utilizar el dinero que es aporte estatal para los partidos. Sin embargo, nosotros (PLRA) ya no vamos un solo céntimo faltando 60 días para las elecciones”, disparó en contacto con La Unión R800 AM la doctora Basilisa Vázquez, dirigente del movimiento Equipo Joven, que viene denunciando a Efraín Alegre, presidente del PLRA, por la utilización de recursos partidarios para cuestiones personales, como pagos a abogados y encuestadoras.

“Por ejemplo, la plata con la que está pagando a su abogado en la causa que tiene con el tabacalero José Ortiz, es del partido”, aseveró.

Acusó al titular del PLRA de cometer el delito de lesión de confianza, para lo cual desde la nucleación llanista están preparando una denuncia formal en su contra. Además, anunció que solicitarán que el Ministerio de Hacienda cancele las transferencias de recursos al partido, hasta tanto Alegre rinda cuentas y explique en qué gastó los fondos que debían ser destinados durante la campaña en las elecciones generales.

Vázquez adelantó que publicará una lista de personas que se han beneficiado y han utilizado el dinero del PLRA para causas absolutamente exógenas, citando como ejemplo que “el miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) Fabián Martínez pagó servicios de hoteles con la plata de todos los liberales”. En ese orden, también acusó al diputado efrainista Juan Félix ‘Nito’ Bogado Tatter de haber usado fondos partidarios para temas particulares.

Aseguró que las investigaciones en torno al caso del dinero del partido se extenderá más allá del 17 de diciembre, día en que se llevarán adelante las internas liberales, sea quien sea el ganador. “Les guste o no, somos parte del PLRA y vamos a desenmascarar quiénes son estas personas y cómo utilizan estos subsidios del partido que son pagados por todos los paraguayos”, sentenció.

Comentarios