Erradican más cultivos de marihuana en la zona Norte y niegan 18 Ton. de droga al mercado ilegal

Agentes de la Oficina Regional de Antinarcóticos en Concepción realizaron una incursión operativa en una propiedad ubicada en la Colonia Naranjay, municipio de Yby Yaú, a fin de constatar la existencia de parcelas de marihuana.

Una vez en el lugar, hallaron plantación de cannabis en etapa de cosecha, aproximadamente 3 hectáreas, equivalentes a 18 toneladas de la droga ya prensada.

Además, encontraron e incineraron otros 600 Kilos de marihuana picada. También destruyeron tres campamentos precarios y dos zarandas.

Tras análisis primarios de campo, se procedió al corte y quema de las plantaciones y de los campamentos precarios, entre las demás evidencias halladas.

El procedimiento estuvo supervisado por el Agente Fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico de Concepción Abg. Celso Morales.

Los agentes intervinientes estuvieron a cargo del Ofic. Insp. Fredy Duarte, bajo la supervisión y acompañamiento constante del Jefe de Antinarcóticos, Crio. Ppal. M.C.P. Baldomero Jorgges.

Comentarios