“Le damos una segunda oportunidad”: Intendenta de Puerto Casado contrata a joven que intentó robar en mercado

La intendenta de la localidad chaqueña, Yudith de Medina, comentó que tanto Negusta como sus padres son oriundos de Puerto Casado. En este orden, dijo que hace aproximadamente dos meses “se escapó del entorno familiar” y llegó hasta nuestra capital con el joven Roberto Carlos Riveros, de 22 años, con quien protagonizó el intento de robo el pasado 20 de junio en el populoso centro comercial.

Comentó que el padre es un reconocido albañil de la zona y su madre, quien tiene 10 hijos y a pesar de encontrarse en etapa de recuperación de una grave enfermedad, trabaja como cocinera. “Sus hijos son estudiantes, de buena familia. Lastimosamente Negusta vino a caer en esto”, expuso en contacto con La Unión R800 AM.

Leé más: Los descubrieron queriendo robarlas y los garrotearon: ahora podrían ser imputadas

En este sentido, aseveró que “yo, como mamá y trabajadora social que siempre fui, me ofrecí para que ella (Negusta) pueda recapacitar”. Sobre el punto, la jefa comunal dijo que justo cuando ocurrió el conocido hecho en el Mercado Nº4, ella se encontraba de viaje en Asunción, por lo que aprovechó para acompañarla en su detención en la Comisaría 3ª Metropolitana.

Con lo expuesto, Medina afirmó que se está esperando la resolución definitiva de la Justicia en torno al caso, señalando que, debido a que Negusta no cuenta con antecedentes penales, sería beneficiada con medidas alternativas, al igual que Riveros. De momento, ya cuentan con prohibición de salir del país, acercarse al Mercado 4 y la obligación de firmar mensualmente el acta en el juzgado local.

Afirmó que la joven ya se encuentra en su casa, en Puerto Casado, donde hoy, según le comentó la mamá, la llevará a un centro asistencial debido a que aún cuenta con dolores, especialmente en las zonas de la espalda y la cabeza. “Le pedí que le cuide por lo menos una semana y que después vaya a la municipalidad”, explicó la intendenta.

Leé más: Se expone hasta 5 años de cárcel

En ese sentido, detalló que Negusta trabajará en la consejería de la CODENI de la localidad chaqueña. “Es como darle una segunda oportunidad (…) Le dije que de cualquier forma voy a encontrar los recursos para que después ella nuevamente se vaya a la universidad. Dios quiera que ella recapacite y supere todo esto. El 80% de la población (de Puerto Casado) está con ella”, comentó.

Aclaró que su municipio es chico y no posee muchos recursos. Indicó que analizará el presupuesto municipal y, si no cuenta con los fondos suficientes, aseguró que ella de “su bolsillo” le pagará G. 1.000.000, siempre que Negusta se inscriba en la universidad.

Comentarios