Es inminente que “Abelito” vaya al banquillo de acusados

La fiscal Analía Rodríguez se ratificó en su pedido de enviar al exvocalista del grupo “Rumberos”, Abel Alfonzo, al banquillo de los acusados. Dijo que el juicio oral y público es el mejor ámbito para el debate, escuchar a testigos y analizar las pruebas. La representante del Ministerio Público afirmó además que las partes pueden llegar a un acuerdo, y que eso está permitido por ley. Pero los familiares de la fallecida no aceptan los G. 15 millones ofrecidos por “Abelito”, como reparación del daño.

La titular de la Unidad Penal N° 9, Analía Rodríguez, afirmó ayer que solo está aguardando la resolución del juez Raúl Insaurralde y la fijación de la fecha del juicio oral y público del cantante Abel Alfonzo. El joven, conocido como “Abelito” atropelló y mató a una motociclista que salió a su paso, sobre la ruta VII, en inmediaciones del viaducto del Km 4 de Ciudad del Este.

La fiscal Rodríguez recordó que el jueves, el citado cantante, ella y el abogado de la querella, estuvieron en una audiencia preliminar. En la misma, el representante del acusado pidió el sobreseimiento definitivo de su cliente, pero las partes acusadoras exigieron que el caso de homicidio culposo sea dirimido en un contradictorio público.

Según el abogado Édgar Cuevas, el artista “Abelito” ofreció como solución la suma de G. 15 millones, como reparación del daño causado. El letrado manifestó que ese monto no cubre ni siquiera los gastos fúnebres de aquel entonces, y peor aún, que la víctima fatal dejó huérfanos a varios hijos menores de edad.

PERICIA

La fiscal Rodríguez manifestó que la acusación no se basó solamente en la forma en que quedó el velocímetro del vehículo de Alfonzo, que es 100 kilómetros por hora, sino en el informe de especialistas, que realizaron la pericia accidentológica. “El juicio oral y público es el ámbito de debate de esta controversia y estamos aguardando esa resolución del juez Raúl Insaurralde”, expresó.

Rodríguez dijo que, en caso de que el acusado hubiese circulado a una velocidad permitida, es muy poco probable que así se haya derivado en un trágico desenlace. “El sentido común también nos dice que, si el velocímetro queda a 100 por hora, es muy probable que haya estado a una velocidad superior. Obviamente si iba a 40 kilómetros por hora, al chocarle a esa señora, no va subir a 100 y eso es lo que los técnicos estarán probando durante el juicio”, explicó.

Fuente: Vanguardia

Comentarios