“Es un chico normal y de familia”: abogado de joven al que se lo ve con un cuchillo en estadio niega acusación

Óscar Raúl Chaparro Noldin, joven de 24 años al que se lo vio con un cuchillo en el estadio Río Parapití el domingo pasado durante el partido entre Olimpia y Sol de América, se encuentra imputado por homicidio doloso en grado de tentativa, perturbación de la paz pública, amenaza de hecho punible contra la administración pública, resistencia y violación de la Ley 1886/2002 por la no violencia en los estadios deportivos.

El Ministerio Público se basó en fotografías para determinar su detención e imputación.

El abogado del señalado, Luis Caballero, afirmó que su cliente no tiene antecedentes. “Es un chico normal y con suficiente arraigo familiar”, garantizó.

Detalló que Chaparro se declara inocente del primer cargo que se le acusa, que es el más grave, consistente en tentativa de homicidio.

En lo que refiere específicamente a la fotografía en la que se lo ve portando un arma blanca, manifestó que su defendido “encontró el cuchillo en el suelo y que, ante la gresca que se estaba produciendo, él lo alzó, teniéndolo entre su mano y el mástil de una de las banderas”. En el mismo orden, negó que su cliente haya consumido alcohol o algún tipo de drogas al momento en que se estaba desarrollando el partido y durante la trifulca.

Óscar Chaparro, imputado por tentativa de homicidio por el Ministerio Público.

El letrado aseveró que su defendido, en principio, se abstuvo de declarar “por cuestiones técnicas”, ya que primeramente juntarán todas las evidencias para probar su inocencia ante el Juzgado de Pedro Juan Caballero.

Aseguró que presentará pruebas suficientes para determinar que su defendido no provocó ni tuvo intención de generar hechos de violencia. “Él se declara inocente. Está tranquilo”, indicó.

Comentarios