“Es un malentendido”: Mario Ferreiro garantiza que el Parque Pavetti no será vendido

Hoy amaneció cercado el Parque Pavetti, luego de que la intendencia de Asunción haya mandado cerrar el perímetro de este predio. El conflicto acerca de este espacio verde, ubicado en el barrio Trinidad, gira en torno a que la Comuna ya había llegado a un acuerdo con una empresa privada para la construcción de una calle. En compensación, la firma iba a ceder un terreno situado a un extremo del parque, informó el periodista de La Unión R800 AM Carlos Flecha.

Los vecinos se oponen a la decisión de la municipalidad capitalina, ya que aseguran que decenas de antiguos y robustos árboles deberán ser derribados para la construcción de la calle, por lo cual realizan una manifestación en el lugar. Los vecinos abrieron un agujero en el tejido que rodea al parque y por allí ingresaron, produciéndose una gresca con la Policía interviniente en el sitio.

“Queremos de nuevo nuestro parque. Este es un espacio pagado por todos los vecinos de Trinidad. Hoy lo encontramos totalmente cercado y con un letrero que dice ‘propiedad privada municipal’. ¿Eso quiere decir que el intendente pueda lotear nomás ya tranquilamente?”, cuestionó una vecina. “Ese concepto de propiedad privada municipal ¿cómo se va a entender? Yo lo que entiendo es que la municipalidad tiene o espacios públicos o terrenos fiscales. Jamás escuché ‘propiedad privada municipal’. Eso es un eufemismo para que el intendente pueda negociar este parque”, expuso.

Otro vecino afirmó que el terreno fue donado por la familia Pavetti a la comuna de Asunción hace varias décadas.

En referencia al tema, Mario Ferreiro, Intendente de Asunción, trató de explicar pero no fue claro en cuanto al concepto de “propiedad privada municipal”. “La franja que desde hoy está cercada, es la de la cuenta catastral 151209-16, que es de dominio privado municipal. Se alambró porque es de dominio privado municipal, no público. Se alambró porque vamos a hermosear a más tardar para el fin de semana próximo y estará de vuelta abierto”, señaló, considerando que “eso no se ha entendido por un sector de la ciudadanía, que actuó con emociones, y generó una situación que ojalá no pase a mayores”.

Indicó que hay una parte del parque que ya fue cercado hace tres meses, fracción que le pertenece a los herederos de la familia Pavetti, sobre el cual espera llegar a un acuerdo con estas personas mediante un canje con otro terreno, negociaciones que ya se han iniciado con el objetivo de “abrirlo al uso municipal”.

Garantizó que el Parque Pavetti “no será vendido a nadie”. “No hay ningún atropello ni al tema ambiental ni en lo que refiere a la propiedad”, recalcó el Intendente. “El parque ha estado en abandono y se quiere precautelar. Es por eso que se realizan estos trabajos”, aseguró.

Comentarios