“Es un traidor e hipócrita”: Senador cartista advierte que a Marito “le será difícil” gobernar

“Lo de Mario Abdo es traición e hipocresía”, criticó Godoy, recordando que el presidente electo, poco después de ganar las internas de diciembre pasado, apareció en cuantiosos actos públicos y mismo en Mburuvicha Róga “dando cátedras de unidad”, insinuando que es el propio futuro mandatario el que no quiere que Nicanor jure como senador activo. “Es un expresidente y se va a entender si le hacen sus rivales, pero que le hagan esto gente que le acompañó en su candidatura, compartieron, incluso viajaron en el mismo avión haciendo campaña… es injusto, hipocresía y es una ingratitud”, repudió el incipiente legislador.

En este sentido, aseveró que no cree en las palabras de los senadores Silvio Ovelar y Juan Carlos Galaverna, referentes de Colorado Añeteté, sobre quienes dijo que están supuestamente negociando votos pero que en realidad “no están haciendo nada”. Sobre el punto, afirmó que “yo hace un año ya percibía que iba a haber traición”.

En este orden, señaló que, con la actual atmósfera política que asumirá Marito su mandato, “no es fácil gobernar, él mismo se va a dar cuenta”, agregando que “un presidente electo no puede entrar a la cancha con un escenario así”. Agregó que no se respetó la voluntad popular y “eso causará un perjuicio tremendo para el gobierno nuevo, a la larga esto tiene efectos nefastos”.

Indicó que el único que puede resolver la crisis en la ANR y particularmente en el Senado es Marito. “Esto es un problema de dentro de casa, yo espero que el presidente electo pueda ver eso”, afirmó, añadiendo que “si tiene como prioridad la gobernabilidad, él mismo puede solucionar esto”.

Señaló que Honor Colorado no tuvo participación alguna en cuanto a postulantes para presidir el Senado, por lo cual apoyaron los candidatos de Añeteté Ovelar, Galaverna y Enrique Bacchetta, a quienes calificó como “más abiertos para lo que nosotros creíamos lo indicado”.

Sobre el punto, confesó que hasta pocos minutos antes de la votación no sabía “qué hacía Mirta Gusinky” ni que iba a presentarse para jurar, además de desconocer si es que Nicanor iba a asistir al juramento. Además, señaló que tampoco tenían conocimiento de que Lilian Samaniego iba a ser propuesta para ocupar el cargo de vicepresidenta segunda. “no sabíamos ”

Con respecto a la decisión de Fernando Lugo, extitular del Congreso, de convocar a Mirta Gusinky y a Rodolfo Friedmann, indicó que lo hizo mediante documentos “fuera de la ley”, mencionando que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) proclamó por resoluciones tanto a Nicanor como a Cartes.

“Lugo convoca a gente que no está en la lista de senadores titulares y suplentes. ¿Por qué? ¿Quién le da esa atribución?”, criticó, citando que la Constitución menciona que el TSJE es el único encargado de proclamar a legisladores y que, por esta razón, denunciaron al referente del Frente Guasu por usurpación de cargos públicos.

Visita a policía condenado

Consultado sobre la visita al policía Benito Sanabria, quien fue condenado a 12 años de prisión tras ser hallado culpable por efectuar un disparo contra el diputado liberal Édgar Acosta, explicó que le llamó la atención la rapidez con que se dictó la sentencia, ya que se resolvió en 14 años. En este orden, aseveró que aparentemente hubo una injerencia política para el dictamen de la condena. Además, aseveró que no hay pruebas suficientes para que el citado policía haya sido encontrado autor del disparo que provocó una grave herida en el rostro al parlamentario.

Inicios en actividades políticas

Comentó que su militancia partidaria comenzó entre los años 2000 y 2001, junto con el hoy diputado por Asunción Hugo Ramírez, quien en ese momento se desempeñaba como presidente de la Juventud Colorada. En este orden, señaló que desde ese lugar presentó proyectos y participó en elecciones, aunque admitió que a más de eso no llevó a cabo actividades políticas. No obstante, señaló que se inmiscuyó con más fuerza durante la campaña de Horacio Cartes en el 2012 y, con mayor activismo aún, para conseguir actualmente su puesto en el Senado.

Comentarios