“Es una bravuconería de Horacio Cartes”

Carlos Amarilla, Senador Nacional, habló en contacto con La Unión R800 AM sobre los bonos soberanos emitidos hoy con la autorización de la Corte Suprema de Justicia a través de una medida cautelar.

Calificó de repugnante la manera en la cual fueron aprobados, ya que, además de se realizó con total secretismo (fueron solicitados en diciembre y aprobados este mes), no le encuentra justificación para que la Corte proceda para la emisión de estos bonos sin consultar al Congreso. Así mismo, responsabilizó, además de al Presidente de la República, Horacio Cartes, también a Santiago Peña, Ministro de Hacienda, “de este atropello al que vamos a resistir”.

“Con esa actitud bravucona el gobierno demuestra que quieren manejar la República como su empresa privada, pero no se lo vamos a permitir”, aseguró. Agregó que “estamos absolutamente seguros de que nosotros vamos a ser los que reiremos mejor de todo este proyecto que pretende Cartes”.

Amarilla recomendó que la mejor manera de frenar los propósitos cartistas es conformar un proyecto político que convoque a todas las fuerzas democráticas para consolidarse como una sola oferta al servicio de la ciudadanía para lo que serán las elecciones generales del 2018.

Comentarios