Esperan llegada de paraguayo a Lima para que preste declaración

FACHADA DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHAVEZ

Anoche, medios peruanos informaron que fue rescatado con vida Jorge Luis Santacruz Frutos, el compatriota de 27 años de edad que había sido denunciado como secuestrado en Perú.

En comunicación con La Unión R800 AM, Julio Duarte, Embajador paraguayo en Perú, indicó que se desplegó un operativo policial para poder rescatar al compatriota. “Hay que destacar el trabajo de la Policía Nacional peruana, porque hicieron un trabajo de inteligencia en Lima recabando todos los datos en el aeropuerto y hasta el lugar donde lo ubicaron”, resaltó.

En este orden, afirmó que el Santacruz fue encontrado en una zona conocida como “Ceja de Selva”, en la ciudad de Tarapoto, Departamento de San Martín, aproximadamente a 1.000 kilómetros de la capital del Perú. “El operativo de la Policía comenzó el lunes pasado y, afortunadamente, pudo culminar con éxito rescatando con vida a nuestro connacional”, expuso.

El diplomático señaló que desconoce los detalles del procedimiento, por lo cual no tiene datos si el compatriota realmente fue rescatado de captores o secuestradores. Mencionó nuevamente que, de manera llamativa, era el mismo Santacruz quien realizaba las llamadas extorsivas exigiendo US$ 50.000 para su liberación.

Duarte manifestó que se espera la llegada del joven hasta Lima, que se produciría hoy, para que preste declaración y realizar los trámites para su retorno a Paraguay. “Estamos esperando que finalice el procedimiento para asistir al compatriota y ayudarlo para que vuelva a nuestro país”, culminó.

Comentarios