Esperanza Martínez: “A los niños se los debe educar como compañeros de las niñas, no como alguien superior”

La senadora Esperanza Martínez, reconocida defensora de los derechos de las mujeres, lamentó el presunto nuevo caso de feminicidio ocurrido en Acahay, que, de confirmarse, sería el número 39 en lo que va del año. “Es un preocupante y alarmante porque se está convirtiendo en una epidemia nacional y regional”, expresó, añadiendo que prácticamente se registra la cifra de una mujer asesinada por semana.

Considera que esta realidad se debe a un contexto social y económico acerca de desempleo y pobreza, lo cual, asegura, va acompañado en el ámbito intrafamiliar con violencia y, en peores casos, con feminicidios.

Señaló que a los niños se los debe educar acerca del género pero no en referencia a la sexualidad o cuestiones similares, sino en temas sociales, ya que la sociedad ha cambiado en cuanto a roles y características de las mujeres y hombres. “A los niños se los debe educar como compañeros (de las niñas), para que actúen con tolerancia, respeto y amor, no como alguien superior a las niñas. Tampoco se trata de hacerles homosexuales”, expuso, aclarando que esa cuestión constituye una decisión personal.

Sobre el último punto mencionado, aseveró que “se usan estas cuestiones (sexuales) como para maximizar el tema, diciendo que a sus hijos se les va a cambiar el sexo. El sexo no se cambia, lo que uno puede modificar es la identidad con la que nació biológicamente. Después uno decide si desea establecer relaciones con personas de su mismo sexo”. En ese sentido, manifestó que “no se trata de hacer una fábrica de homosexuales, sino de educar”.

Indicó que para el próximo sábado 25 de noviembre se llevará adelante una manifestación en repudio a hechos de violencia contra las mujeres.

Comentarios