Espíritu Dakar llegará al chaco paraguayo

El Rally Dakar 2017 será presentado el próximo miércoles 28 de septiembre, desde las 11:00hs, en las oficinas administrativas de la Gobernación de Boquerón, en la Ciudad de Filadelfia (Chaco Paraguayo). La actividad, impulsada por la SND y la SENATUR, tiene como objetivo principal invitar a los habitantes de la Región Occidental de nuestro país a sentir el Espíritu Dakar. En el acto estarán presentes autoridades nacionales, departamentales y locales.

La Secretaría Nacional de Deportes en conjunto con la Secretaría Nacional de Turismo buscan llevar ese espíritu a los diferentes rincones de nuestro territorio; el motivo: Paraguay se hace parte del rally raid más importante del mundo, el Rally Dakar 2017 y en enero, la competencia tiene su punto de partida en nuestra capital.

El “espíritu Dakar” es una pasión compartida. El rally más importante y más difícil del mundo construye su historia en medio de los más bellos territorios del planeta y se inscribe en el universo de los más grandes desafíos deportivos de nuestro tiempo. Competición y a la vez carrera de orientación, pone frente a frente a los pilotos más importantes de rally raid del mundo con competidores amateurs, que a menudo vienen a cumplir un sueño, imponerse un desafío, al mando de su moto, cuadriciclo, auto o camión.

Al igual que lo idealizaron los desiertos de África durante unos treinta años, el Dakar propone desde el 2009, descubrir los grandes espacios de América del Sur. Le brinda a los pilotos del mundo entero una inmersión en medio de una naturaleza salvaje cuyo marco majestuoso se reinventa cada día. A la riqueza de estos desiertos y a las múltiples posibilidades de recorridos se alía el encuentro con pueblos y culturas que tienen sus raíces en las civilizaciones más antiguas de la Tierra. Cada año, casi seiscientos competidores se encuentran para esta mezcla de competición y ayuda mutua cuya proyección televisiva llega a un millar de telespectadores en 190 países.

Comentarios