Esposo de viceministra de Educación será demandado por Procuraduría

El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) ya cuenta con todos los documentos para demandar a José Carlos Gorostiaga, esposo de la viceministra de Educación, Nancy Ovelar, tras descubrirse a través de una investigación que su empresa era adjudicada con licitaciones de la cartera educativa a pesar de que el hombre es docente con rubros en un colegio nacional. Recordó que por el artículo 40 de la Ley Contrataciones Públicas “no puede ser funcionario y contratista al mismo tiempo”.

De hecho, mencionó que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) suspenderá la transferencia de dinero para la firma de Gorostiaga, la cual tenía a su cargo realizar trabajos de fiscalización de remodelación y construcción de aulas.

Leé más: Crisis en el MEC: Investigación revela supuesta licitación irregular a favor de esposo de viceministra de Educación

Por otro lado, con relación a Carmen Nahir Colarte. a quien el diario ABC Color apunta como contratada de manera irregular por Petta, dijo que la propia Secretaría de la Función Pública (SFP) le dio el aval para poder contratarla en la sección de control y verificación de alimentos para las meriendas y almuerzos escolares.

Además, señaló que el contrato firmado con Colarte se extiende solo a diciembre próximo.

En ese orden, denunció que la administración anterior no realizó una buena gestión de los almuerzos y kits escolares, mencionando que platos comidas que sobran “se tiran a las caballerizas del hipódromo” y “los lápices que sobran se tiran a la basura, mientras hay chicos que denuncian que no reciben estos elementos”.

Así mismo, aseveró que una gran cantidad de kits escolares fueron encontrados en un depósito “tirados, desparramados”, los cuales mandó empaquetar para entregar a escuelas del Chaco antes de la entrega oficial para el año lectivo 2019.

Comentarios