ESSAP aumenta tarifa desde octubre

El ingeniero Natalicio Chasse, presidente de ESSAP, anunció que desde octubre la tarifa del servicio aumentará para compensar el déficit de la empresa. Aseguró que la entidad pierde G. 6.000 millones al mes. Además, enumeró los planes de acción que implementarán para reducir la cantidad de caños rotos.

“Hemos implementado un plan piloto para la disminución de rotura de caños, contratando cuadrillas tercerizadas, hemos duplicado el horario de trabajo a 24 horas en tres turnos para disminuir la cantidad de caños rotos”,

El presidente relató en comunicación con La Unión R800AM que existe en promedio 2000 caños rotos no atendidos a tiempo, a consecuencia de que la empresa no es eficiente.

“La ESSAP no ha tenido aumento de tarifa en 12 años por razones políticas y eso perjudica a la empresa”, aseveró el presidente, por lo cual la entidad pierde 6 mil millones por mes.

Informó que el aumento será del 21 %, que los usuarios van a empezar a sentir desde octubre. El ajuste de la tarifa se aprobó el 14 de agosto y con esto se busca que la empresa deje de ser deficitaria.

El presidente explicó además que gran parte del agua que se envía a la ciudad no se factura, lo que a su vez genera pérdidas.

 

Comentarios