La Unión

ESSAP comenzará obras de rehabilitación de alcantarillado sanitario en mercado de Luque

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) prevé iniciar este miércoles las obras de rehabilitación de colectores cloacales en toda la zona del Mercado Municipal de Luque.

Foto: essap.com.py.

ESSAP comenzará obras de rehabilitación de alcantarillado sanitario en mercado de Luque
26 de mayo de 2019 - 11:43

El pasado viernes, técnicos de la empresa estatal informaron a los frentistas sobre las obras y la modalidad a ser implementada, que consiste en la rehabilitación de cañería por tramo y cierre total de arteria.

Las obras iniciarán entre las calles Bertoni y 14 de Mayo, después se irá avanzando cada 100 metros, trazado sobre colectores existentes. Culminada la obra cada 100 metros, será habilitada la arteria afectada.

Los técnicos de la ESSAP también solicitaron a los frentistas de los locales comerciales la adecuación de sus instalaciones internas y evitar las conexiones clandestinas de desagüe pluvial a la red cloacal.

Históricamente, en la zona se presentaban constantes problemas con el sistema de alcantarillado sanitario, debido a la antigüedad de las tuberías y el deterioro de las mismas por la gran cantidad de grasa que es desechada a la red cloacal, produciendo que emerjan aguas negras en la vía pública y afectando así a los vecinos, según informó la agencia estatal IP.

Este trabajo se realizará a través de un convenio firmado entre la ESSAP S.A. y la Municipalidad de Luque. La aguatera estatal tendrá a su cargo la elaboración del proyecto para los tramos a ser habilitados, la provisión y colocación de aproximadamente 350 metros de tuberías de la red cloacal de 250 mm de material PVC.

El municipio de Luque tendrá a su cargo el relleno, compactación y pavimentación de los tramos de colectores cloacales y ramales a ser rehabilitados, así como la habilitación de un botadero para el traslado del material extraído en la excavación.

Noticias relacionadas

Secciones