ESSAP comenzará obras de rehabilitación de alcantarillado sanitario en mercado de Luque

El pasado viernes, técnicos de la empresa estatal informaron a los frentistas sobre las obras y la modalidad a ser implementada, que consiste en la rehabilitación de cañería por tramo y cierre total de arteria.

Las obras iniciarán entre las calles Bertoni y 14 de Mayo, después se irá avanzando cada 100 metros, trazado sobre colectores existentes. Culminada la obra cada 100 metros, será habilitada la arteria afectada.

Los técnicos de la ESSAP también solicitaron a los frentistas de los locales comerciales la adecuación de sus instalaciones internas y evitar las conexiones clandestinas de desagüe pluvial a la red cloacal.

Históricamente, en la zona se presentaban constantes problemas con el sistema de alcantarillado sanitario, debido a la antigüedad de las tuberías y el deterioro de las mismas por la gran cantidad de grasa que es desechada a la red cloacal, produciendo que emerjan aguas negras en la vía pública y afectando así a los vecinos, según informó la agencia estatal IP.

Este trabajo se realizará a través de un convenio firmado entre la ESSAP S.A. y la Municipalidad de Luque. La aguatera estatal tendrá a su cargo la elaboración del proyecto para los tramos a ser habilitados, la provisión y colocación de aproximadamente 350 metros de tuberías de la red cloacal de 250 mm de material PVC.

El municipio de Luque tendrá a su cargo el relleno, compactación y pavimentación de los tramos de colectores cloacales y ramales a ser rehabilitados, así como la habilitación de un botadero para el traslado del material extraído en la excavación.

Comentarios