ESSAP finaliza obras y habilita tramo de la avenida Mariscal López

El ingeniero Ricardo Sitjar, gerente general de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), confirmó en contacto con La Unión R800 AM que la avenida Mariscal López fue habilitada tras los trabajos de alcantarillado que comenzaron hace aproximadamente dos meses, tramo que abarcaba aproximadamente cuatro cuadras contando desde la intersección con la avenida Santa Teresa con destino a San Lorenzo. “Hemos habilitado el tramo desde las 3:30 de la madrugada de este martes”, señaló.

Aclaró que aún faltan por culminar labores menores, como reposición de veredas, reparación de registros, limpieza y reconstrucción de 5 a 6 metros cuadrados de asfalto. “Apretamos a la empresa contratista en este último fin de semana que hubo buen tiempo para terminar los trabajos”, expuso.

Lamentó que los trabajos se hayan extendido por más de 30 días, tiempo que estaba previsto. Sobre el punto, explicó que una de las razones se debió a que prácticamente cada semana se producían lluvias acompañadas con fuertes tormentas, lo cual provocaba suspensiones en las labores. De todas maneras, pidió disculpas a las conductores y comerciantes del lugar que se vieron afectados.

La firma contratada fue Bauman & Asociados, la cual -aseveró- no cumplió con lo pactado, ya que la finalización de los trabajos debía producirse el 30 de septiembre. En referencia a este tema, indicó que la empresa está obligada a pagar en concepto de multa US$ 1.000 por cada día de retraso, motivo por el cual se han acumulado US$ 45.000 hasta hoy.

Comentarios