“Está dentro de lo normal”, dice gerente de salto bungee

Raúl Santiviago, director de Aventura Extrema, la empresa que se encargó de instalar el sistema de salto bungee en una discoteca en San Bernardino, habló sobre el incidente ocurrido con un joven que quedó colgado cabeza abajo por más de 40 minutos.

Indicó que la grúa por la cual se elevaba la cuerda del salto bungee tuvo un desperfecto mecánico, por lo cual se activó el plan de emergencia, consistente en subir a la persona a la canasta desde donde partió para dar el salto. “Ahí se le cambia la configuración del equipo y luego va descendiendo”, detalló en comunicación con La Unión.

Leé más: Fiscalía investiga caso de joven que quedó colgado cabeza abajo en salto bungee

Señaló que se contaba con “todo el equipo preparado para ello”, razón por la que, según dijo, no requirieron la ayuda de policías ni bomberos que acudieron al llamado de auxilio.

En ese orden, Santiviago comentó que el problema que tuvo la grúa “está dentro de lo esperado”. “No es lo que queremos que suceda, pero estamos preparados para estas problemáticas”, sostuvo, afirmando que en “20 minutos la persona ya estaba abajo y un rato después ya estaba disfrutando otra vez de la fiesta con su novia”.

Comentarios