La Unión

Estado desestima querella contra Cristina Arrom

Justicia paraguaya cedió ante pedido de la CIDH, la cual argumentó que ningún declarante puede ser enjuiciado mientras dure un proceso.

Cristina Arrom.

Estado desestima querella contra Cristina Arrom
31 de mayo de 2019 - 10:40

Cristina Arrom había sido querellada por sus declaraciones en el juicio de su hermano, Juan Arrom, quien demanda al Estado paraguayo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por una indemnización.

La acción judicial por difamación, calumnia e injuria fue promovida por Esteban Aquino, actual secretario Nacional de Inteligencia, a quien la mujer acusó de haber estado implicado en el secuestro y tortura que supuestamente sufrió su hermano.

Esteban Andrés Aquino, abogado e hijo del secretario de la cartera estatal, explicó que el proceso y dijo que el cese de la querella es violatorio al orden Constitucional y a los Derechos Humanos del querellante, pese a que la CIDH citó en su resolución el artículo 53 del reglamento que prohíbe el enjuiciamiento de declarantes mientras dure un proceso.

El letrado recordó en diálogo con La Unión que ya fueron presentadas todas las documentaciones respectivas que demostraban que su padre no se encontraba en el país durante ese suceso.

Por lo expuesto, dijo que solicitarán una aclaratoria al juez Víctor Alfieri, quien resolvió acatando a la CIDH.

Noticias relacionadas

Secciones