Estafa a maestros: vence plazo para resolver acción planteada por la Fiscalía

La causa está abierta contra la oficial de justicia Ana González Ledesma, procesada por denuncias de estafa formuladas por cientos de docentes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

El magistrado López había fundado su decisión señalando que no podía inmiscuirse en un expediente de la jurisdicción Civil o de otra jurisdicción.

Sin embargo, para el Ministerio Público sí se dan los presupuestos de un hecho punible penalmente perseguible, por lo que se planteó la apelación, que debe ser resuelta antes del viernes, pero hasta el momento no existe respuesta por parte de la Cámara. Lo que estancaría el proceso penal contra los imputados.

Los antecedentes del caso refieren que la actuaria Ana González Ledesma, además de operar como oficial de justicia en el Juzgado de Paz de La Encarnación, trabaja en un estudio de abogados que demandó a los docentes.

Las investigaciones hechas por la Fiscalía pretenden aclarar las denuncias que hicieran los educadores, porque ellos aseguran que las firmas Marithé S.A., Trial S.A., Muñequita S.A., y otras les iniciaron demandas por cifras millonarias por deudas inexistentes.

Tras la presentación del aludido recurso procesal, la defensa de la imputada volvió a recusar a las dos agentes fiscales, por lo que el Ministerio Público asignó a la fiscal Silvana Otazú para responder la impugnación como en otras 10 causas relacionadas al mismo proceso.

Comentarios