Este coche podría ser una solución para el caótico trafico

En muchos países de Latinoamérica estamos acostumbrados a los infernales atascos. Un nuevo vehículo experimental presentado en el Salón del Automóvil de Beijing plantea una creativa solución al problema.

El coche, inspirado en el modelo Q3 de Audi, viene con una patineta eléctrica que se guarda en el parachoques trasero. La idea es que los conductores en ciudades congestionadas cambien el auto por el monopatín si con ello logran llegar a tiempo a su cita.

El sistema informático del Audi se conecta al calendario del teléfono inteligente del conductor y calcula y recomienda la mejor opción para llegar a las citas.

“Si la patineta es la opción más rápida, el sistema recomienda al conductor un estacionamiento cercano para que deje el coche y continúe el camino subido en el monopatín eléctrico”, explicó Audi en un comunicado.

Pero no se emocionen todavía los aficionados a las patinetas con suficiente dinero para comprar este tipo de vehículo. Audi no especificó si este automóvil tan futurista, que fue desarrollado en su centro de investigación en Beijing, vaya a ver el mercado algún día. Por ahora, la compañía quiere ver la respuesta a la idea, según una portavoz.

La batería de la patineta se carga mientras esté dentro del parachoques y puede recorrer más de 12 kilómetros (7 ½ millas) con una carga, según la compañía. El dispositivo, que tiene un manillar desplegable, puede alcanzar una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora (19 mph)

 

Fuente > CNN

Comentarios