Este domingo se realiza la cuarta edición de “Rohayhuve che barrio”

En esta oportunidad los encuentros serán en las plazas Tava Porã­ (La Esperanza c/ 24 de Mayo, Barrio Republicano), Rodríguez de Francia (Río de la Plata esq. Díaz de Pefaur, Barrio Rodríguez de Francia) y Patricio Escobar (Avda. 18 Proyectadas y Morelos, Barrio Obrero) con la participación de Andrea Valobra y Oscar Fadlala, Purahéi Soul, Rolando Chaparro, Riolo Alvarenga y su Conexión Latina, Pachín Centurión, Ars Nova Music Studio del Prof. Fernando Capdevila, Grupo Parley, Ballet, Banda y Conjunto Folklórico Municipal de Asunción, además de los artistas emergentes barriales.

La Municipalidad de Asunción, inició el domingo 29 de mayo pasado el ciclo de encuentros con el arte denominado “Rohayhuve Che barrio”. Estos encuentros se realizan de manera simultánea en diferentes plazas barriales, los días domingos desde las 17:00 a 21:00, hasta el 3 de julio.

El proyecto es coordinado por la Dirección General de Cultura y Turismo, y se realizan de manera conjunta con la Dirección del Área Social, a través de los Centros Municipales, y la Dirección General de Servicios Urbanos, a través de la Dirección de Áreas Verdes.

Con esto se apunta a la revitalización y puesta en valor de espacios públicos, a través de la realización de actividades artísticas en plazas barriales, y la promoción de la participación ciudadana.

De esta manera se genera interés en la ciudadanía en mantener los espacios verdes para realizar otros encuentros culturales, apropiándose así de estos espacios públicos para llevarlos a cabo desde la misma comunidad.

También se busca posibilitar la participación artística de talentos emergentes de la ciudad, a través de convocatorias abiertas para formar parte de los festivales. Estas convocatorias se están realizando desde los 10  Centros Municipales.

Artistas por plaza

Domingo 26 de junio – 17:00.

  • Plaza Tava Porã (La Esperanza c/ 24 de Mayo) – Zona Centro Municipal Nº 10 “Ñepytyvo Jovai”.

Con la actuación de Purahéi Soul, la Banda y Ballet Folklórico, Pachín Centurión, Trikisur (baile), Ingrid Antonella Jara (baile), Grupo de la Escuela Leandro Prieto, Baile Urbano, entre otros artistas emergentes.

  • Plaza Rodríguez de Francia (Río de la Plata esq. Díaz de Pefaur) – Zona Centro Municipal N°6 “Jerutí”

Con la actuación de Rolando Chaparro, Riolo Alvarenga y su Conexión Latina, Gustavo González y su grupo (canto), Escuela de Samba Paralamas (Barrio San Jerónimo), Teatro del Colegio Molinos Harineros del Paraguay, Alumnas de la Escuela de Danza CAMSAT, Conjunto Folklórico Municipal, Ballet de Liza Jara, Estudio de Danzas Irene Escobar, Banda y Ballet Folklórico Municipal de Asunción.

  • Plaza Patricio Escobar (Avda. 18 proyectadas y Morelos) – Zona Centro Municipal Nº 1 “Ita Ybate”

Actúan Andrea Valobra, Ars Nova del Prof. Fernando Capdevila, el Conjunto Folklórico Municipal, Xpyrience Dance (ritmos cubanos), Grupo Parley y artistas emergentes.

 

 

Fuente: Agencia IP

Comentarios