Este lunes arranca el bacheo de calles

La Municipalidad de Asunción empieza este lunes el bacheo de calles por emergencia vial. El director de Obras, Samuel González, sostiene que el esfuerzo se debe dedicar a la parte estructural de las mismas.

El director de Obras de la Municipalidad, Samuel González, manifestó que “el tema de fondo no es el bache, la parte estructural es a lo que tenemos que abocarnos con más esfuerzo”.

Este lunes, por la declaración de emergencia vial, la Municipalidad de Asunción comenzará los trabajos para reparar las ya desastrosas calles de Asunción. “Ante lo que estaba la ciudad, nosotros teníamos que reaccionar”, expresó.

La Junta Municipal concedió 120 días, prorrogables, aunque el Ejecutivo municipal había solicitado 1 año “para hacer las intervenciones correctas en el aspecto estructural que necesita la ciudad”. En Asunción hay por lo menos 3.000 baches.

Cáceres recordó que, si hay bache y agua empozada en ese hoyo, “aumenta exponencialmente esta dificultad en el tránsito”. Para realizar los trabajos van a utilizar los recursos propios de la Municipalidad, dada la declaración de emergencia.

Además, señaló que los trabajos irán en todos los horarios posibles, ya sea de día, noche o madrugada. En lo posible, tratarán de no tapar las vías de mayor tránsito en horas pico.

El director de Obras sostuvo que tienen que hacerse cargo de los problemas de la ciudad “porque al dilatar y dilatar (la solución), cada administración, los problemas van sumando”.

Comentarios