Este viernes se definen los nuevos estudiantes para Medicina UNA

Con la materia Ciencias Exactas, los 1.190 postulantes, tanto de la sede Central como de Santa Rosa del Aguaray, tendrán la precisión de sus puntajes, en base a las cinco materias rendidas, para confirmar un lugar dentro de la escala de los 150 mejores puntajes de entre 888 inscriptos para Medicina y Cirugía, y de 67 aspirantes, los 40 para Kinesiología y Fisioterapia para la sede en Asunción. En tanto que en la filial de Santa Rosa del Aguaray de los 235 postulantes solo 40, y bajo escala de mayor a menor, podrán accederán a la carrera de Medicina.

El proceso se desarrollará bajo las mismas normativas; como dicta el programa, el ingreso al predio será desde las 10:00 y los postulantes comenzarán a rendir desde las 13:00 puntualmente, para lo que contarán con un lapso de 120 minutos.

Grandes son las expectativas de los postulantes que se encuentran en su primer, segundo y octavo intento para ingresar a esta emblemática casa de estudios.

Con relación a los festejos en el marco del tradicional bautismo y de bienvenida a los denominados “Bichos” que organizan los alumnos del 6to curso de Medicina, la directora de Admisión, Ingrid Rodríguez mencionó que por reglamento de la Universidad Nacional de Asunción, no será permitido el desarrollo de los festejos  dentro del predio de la Facultad, así como tampoco se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas.

En ese sentido expresó  “mantuvimos una reunión con los alumnos organizadores del tradicional bautismo y se acordó por sobre todas las cosas respetar cada pedido individual de aquel ingresante que no quiera participar”.

Vía Agencia IP

Comentarios