Estudiante paraguayo es condecorado en Estados Unidos

El estudiante paraguayo, Pedro Oviedo, fue uno de los afortunados este año con el reconocimiento que hace la Wichita State Universit, ubicado en Kansas (EEUU).

La mencionada  universidad reconoce  cada año a un estudiante sobresaliente que haya participado en programas de educación cooperativa o pasantías.

Los estudiantes son seleccionados en base a ciertos criterios, incluyendo por ejemplo la calidad de su trabajo, nivel de profesionalismo, el impacto que tiene el estudiante en carrera, su rendimiento académico, participación dentro de las actividades del campus y liderazgo.

Pedro, durante su estancia en Paraguay, actuó con varias orquestas importantes del país, ocupando el puesto de “Viola Principal” en la Orquesta de la Universidad del Norte.

Durante el verano del 2015, trabajó en “The Ohio Light Opera” en la ciudad de Wooster, Ohio. En la actualidad, Pedro es reemplazante en la Orquesta Sinfónica de Wichita y recientemente ha sido nombrado “Associate Principle Viola” en la Orquesta.

Oviedo fue uno de los paraguayos beneficiados con el convenio que tiene el Comité Paraguay Kansas con las universidades del estado de Kansas, Estados Unidos.  Mediante este convenio, estudiantes paraguayos pueden realizar estudios intensivos de inglés u obtener licenciaturas, maestrías y doctorados en el estado de Kansas, teniendo como ventaja principal la reducción del costo de la escolaridad.

Hasta el presente, ya se han beneficiado de este programa más de 1.000 estudiantes paraguayos.

El programa fue galardonado en el año 2001 con el premio Mejor Programa por la organización Compañeros de las Américas.

Comentarios