Estudiantes Agropecuarios se capacitan en piscicultura

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población nacional en lo que respecta a la producción de alimentos de alto valor nutritivo el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección Nacional de la Acuicultura Sostenible de su Viceministerio de Ganadería (VMG) ofrece capacitaciones en producción de alevines.

A tal efecto un total de 27 alumnos del Bachiller Técnico Agropecuario (BTA) pertenecientes al Colegio Nacional Doña Lidia Alvarenga de Itacurubí de la Cordillera se capacitaron en todo lo referente a la producción de alevines en el Centro Nacional de Producción de Alevines, ubicado en la ciudad de Eusebio Ayala.
El MAG-VMG junto a la misión técnica de Taiwán trabajan en pos del desarrollo del sector y la transferencia de conocimiento teniendo en cuenta que los alumnos del BTA son el presente y futuro del país.

Cabe destacar que la piscicultura es uno de los mejores modelos en el que se materializa la integración de la agricultura con la pecuaria, pues, ella completa el círculo de capacitación, inversión, producción y generación de riqueza. La acuicultura representa una gran oportunidad de innovación.

Los que deseen participar de las giras o charlas técnicas, pueden realizar la solicitud enviando una nota dirigida al Viceministro de Ganadería Doctor Marcos Medina al correo acuicultura.vmg@gmail.com.

Por medio de estas charlas se logra instruir y fomentar la producción de productos inocuos de calidad para la salud además de ser una excelente alternativa de ingreso para las familias rurales.

 

Comentarios