Estudiantes norteamericanos podrán cursar materia para ser expertos en Selena

La Universidad Estatal de San Diego (SDSU), del sur de California, impartirá el primer curso en Estados Unidos dedicado a la fallecida cantante Selena Quintanilla, el cual iniciará el próximo año.

La clase, será impartida por la Escuela de Periodismo y Estudios Mediáticos, y se define como una exploración de las “Representaciones socioculturales mediante el análisis de la música, carrera e influencia de Selena”, que el martes hubiera cumplido 48 años.

El catedrático Nathian Rodríguez, de origen tejano que desarrolló este curso, señaló que la cantante fue parte crucial de su formación y que incluso después de su muerte, en el año 1995, “Su música se mantiene viva”.

Como parte del programa los estudiantes podrán “Analizar situaciones históricas y contemporáneas sobre la representación latinx (latinos que se definen de género neutro), además de la formación y mantenimiento de identidad con énfasis en los medios digitales”.

La clases iniciará en el 2020, en la primavera, y los interesados podrán inscribirse a partir del próximo 1 de noviembre, indicó el profesor Rodríguez, quien además comentó que ha recibido comentarios positivos y críticas.

Comentarios