Etapa 3 del Dakar: Mala jornada para los paraguayos

En la categoría de Motos, José Candia levantó notablemente su rendimiento a comparación de lo que fue el comienzo de esta edición del Dakar. El paraguayo mejoraba su performance terminando en el puesto 63 de la Etapa 3, a 2 horas, 15 minutos y 46 segundos del ganador de la etapa. Sin embargo, fue penalizado por la organización con 26 minutos de adición a su tiempo realizado, por lo que bajó a la casilla 75 del tramo. De todas maneras, el motociclista compatriota sube 26 posiciones en la clasificación general, ocupando actualmente el lugar 83.

Tras el cierre de la tercera etapa, la cual unió a San Miguel de Tucumán con San Salvador de Jujuy, el piloto compatriota se encuentra a 3:36:39 del líder, el español Joan Barreda Bort, ganador de este tramo 3.

En la categoría de Quads, Nelson Sanabria tuvo una mala jornada. El paraguayo, quien hoy había largado en segundo lugar, se quedó en el camino, debido a que se apagó el motor de su máquina. Igualmente, logró subsanar los inconvenientes y finalizó la etapa en el puesto 17, a 1 hora, 24 minutos y 54 minutos del ganador de la Etapa, el argentino Gastón González.

Así, el connacional desciende a la 15ª casilla en la general, ubicándose a 1:20:42 del nuevo líder, el chileno Ignacio Casale, quien finalizó este tercer tramo en segundo lugar.

En la categoría de Coches, la dupla de Blas y Enrique Zapag terminó a 2 horas, 18 minutos y 7 segundos del ganador de la Etapa 3, Stéphane Peterhansel. El líder en la Clasificación General es el francés Sébastien Loeb, quien culminó tercero en este tramo. Un hecho resaltante es que el piloto catarí Nasser Al-Attiyah uno de los candidatos a quedarse con el Dakar, finalizó la carrera con solo tres neumáticos. No obstante, se las agenció para llegar a la meta. Al-Attiyah culminó a más de dos horas de Peterhansel, por lo que se hundió al puesto 31 en la General.

Nasser Al-Attiyah perdió la rueda trasera derecha y llegó muy tarde a la meta, con lo que queda prácticamente fuera de la lucha por el primer lugar. / Foto: Dakar – Prensa.

En Camiones, el ganador de la Etapa 3 fue el trío ruso encabezado por Eduard Nikolaev, acompañado por Evgeny Yakovlev y Vladimir Rybakov, quienes realizaron un tiempo de 2 horas, 45 minutos y 51 segundos y ahora se ubican segundo en la General. El tridente de República Checa pilotado por Martin Kolomy, junto a los hermanos Rene y David Kilian, quienes finalizaron segundos en este tercer tramo, es el líder en la Clasificación General.

El ruso Eduard Nikolaev encabeza la tabla en la Clasificación General en la categoría de Camiones. / Foto: Motorsport.es

Mañana la 39ª edición del Dakar ingresa a territorio boliviano, ya que tendrá curso la Etapa 4,  que conecta a San Salvador de Jujuy con la localidad boliviana de Tupiza. El tramo constará de 416 kilómetros de especial y un total de 521 kilómetros para todas las categorías. Los competidores entrarán a la zona de mayor altitud, cercana ya a los 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Obs: Al momento de esta redacción, la tabla de posiciones continúa actualizándose a medida que los competidores llegan a la meta. La dupla de Blas y Enrique Zapag se ubica, por ahora, en la posición 45 de la Etapa 3. La tripulación de Roberto “Beto” Recalde y Juan José Sánchez supera el waypoint 9, encontrándose a uno de finalizar el tramo. En tanto que el dúo alemán – paraguayo Thomas Englert y Thiede Weiler, aún no llega al waypoint 6.

Comentarios