Etapa final de ampliación en escuela de Arroyo Porã financiada por EBY

Las áreas están distribuidas en dos bloques, con la construcción de siete aulas, sanitarios sexados y obras exteriores que mejorarán el espacio educativo para la comodidad de los estudiantes de la zona.

El fiscalizador de la obra, arquitecto Julio Fariña, del departamento de Obras y Proyectos de la binacional, indicó que se ejecutan los detalles finales, cumpliendo con el cronograma establecido, pudiendo ser utilizado para el presente año lectivo.

El costo de la obra asciende a 1.332 millones de guaraníes aproximadamente, monto que incluye la construcción de aulas, un sitio para la biblioteca, ensanchamiento de los pisos de la galería en dos sectores, el mejoramiento del escenario y la ampliación del patio central.

El pedido de ampliación de la escuela fue realizado por autoridades de la institución la binacional, debido a la necesidad que existe por la superpoblación del lugar; y para poder brindar una mejor calidad educativa a los alumnos, ya que la establecimiento cuenta actualmente con 1.200 escolares inscriptos, colmándose la capacidad de las aulas.

Las salas contarán con todas las comodidades, que incluyen los mobiliarios totalmente nuevos, sillas, mesas, escritorios, armarios, entre otros. El equipamiento comunitario de obras complementarias, fue ejecutado según Contrato 767/15 con la empresa Compal S.R.L.

De esta manera Yacyretá apuesta a fortalecer la calidad del sistema educativo en sus conjuntos habitacionales, con trabajos de mejoramiento en infraestructuras.

 

Vía Agencia IP.

Comentarios