Ex limpiavidrios reciben certificación del SINAFOCAL y el SNPP mediante proyecto Ikatu

En el Centro de Actividades de la Iglesia de las Mercedes, de nuestra ciudad capital se realizó esta mañana la entrega de certificados en diversos oficios a 25 ex limpiavidrios que participaron del Proyecto Ikatu, Ñandejára oi che ndive, en el marco del convenio suscrito entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, el Servicio Nacional de Promoción Profesional – SNPP y la Fundación Santa Librada.

El SINAFOCAL y el SNPP desarrollan este tipo de formaciones dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad mediante un convenio de cooperación interinstitucional firmado con la fundación Santa Librada, cuyo objetivo es contribuir a la disminución de la pobreza extrema de las zonas vulnerables del Gran Asunción, enfocándose en la formación espiritual y profesional de los mismos.

La clausura de los cursos y entrega de certificados se desarrolló con la presencia de la Presidenta de la Fundación Santa Librada Sra. María Liz Vierci; el encargado del proyecto de la Fundación Santa Librada, Lic. Julian Candia; el Lic. Arnaldo Maciel, Director Regional Metropolitano del SNPP; el Ing. Cristian Cantero, Coordinador del Centro de Desarrollo del Emprendedor del SINAFOCAL; y en representación del Área Social de la Municipalidad de Asunción, Lic. Miriam Monzón.

Mediante la capacitación impartida por las entidades pertenecientes al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, los ex limpiavidrios adquirieron nuevos conocimientos que posibilitarán que los mismos puedan desempeñarse en el ámbito laboral y así mejorar la condición de vida de sus familias, a través del acceso a un trabajo digno.

 

Comentarios