Exdirectivo de Odebrecht admite que pagó un millón de dólares a la campaña de Juan Manuel Santos

El expresidente de la empresa Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martonelli, ha declarado ante la justicia que autorizó el pago de un millón de dólares para la realización de una encuesta durante la campaña de reelección del actual presidente Juan Manuel Santos, informó AP.

Martonelli ofreció una declaración a autoridades colombianas y brasileñas, en la sede del Consulado de Colombia en la ciudad de São Paulo. Sus afirmaciones fueron posteriormente filtradas por la emisora Blu Radio, reporta la agencia.

“Fue la encuesta de opinión que yo pagué, que en mi entendimiento era para la campaña del presidente Santos (…) Fue un millón de dólares”, detalló el expresidente de Odebrecht Colombia.

La declaración, según confirmó la Procuraduría colombiana, se produjo el pasado 28 de marzo. De inmediato fue remitida a autoridades competentes en la investigación de los supuestos sobornos.

El caso Odebrecht salpicó la política de este país suramericano cuando el excongresista Otto Bula aseguró en febrero pasado haber entregado un millón de dólares al equipo de campaña de Santos.

Tras declarar ante el Consejo Nacional Electoral sobre supuesta financiación irregular por parte de Odebrecht, Juan Manuel Santos aseguró desconocer que esa empresa hubiese donado dinero a su campaña y pidió a los jueces que continuaran la investigación del caso.

Con información de RT en español.

Comentarios