Exdirector de Comisión Pilcomayo se defiende de acusaciones de Ministro de Obras y lo acusa de mentiroso

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, comunicó ayer que tomó la decisión de destituir al titular de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo (CNRP), el ingeniero Óscar Salazar, por el atraso registrado en el proceso licitatorio para la canalización del lado paraguayo.

El secretario de Estado manifestó que el hoy expresidente de la Comisión ya desde enero contaba con presupuesto para licitar la limpieza del canal, que fue adjudicada hace unos días.

En contacto con La Unión R800 AM, Zalazar lo acusó de mentiroso a Jiménez Gaona, ya que alegó que recién pudo contar con recursos suficientes para llevar adelante esos trabajos recién en junio pasado. “A principios de año solo contábamos con G. 21.000 millones, pero en realidad necesitamos G. 80.000 millones”, dijo.

Señaló que este atraso se produjo debido a constantes trabas burocráticas de parte del mismo Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Por esta razón, indicó que no se pudo publicar el pliego de bases y condiciones en la página web de la Comisión Pilcomayo, la cual debe ser difundida recién después de contar oficialmente con el presupuesto.

“Pongo como testigo al propio Gobernador del Departamento de Boquerón, Edwin Pauls, al Ministerio de Relaciones Exteriores, al Ministerio de Defensa y a los demás miembros de la Comisión del Pilcomayo”, aseveró, garantizando que “tengo toda la documentación, con números de expedientes y todo de que fue así”.

Comentarios