Exdueño de radio denuncia despojo de frecuencia y critica proceso de licitación

Palacios comentó que 6 de 7 oferentes para la radioemisora fueron excluidos sin explicación ni motivo alguno de la licitación, y que llamativamente el único que quedó en carrera, según dijo sin contar con el puntaje ni requisitos cumplidos, fue la propuesta de la Editorial AZETA, del grupo ABC Color.

Recordó que la CONATEL le había quitado la licencia tras la supuesta comisión de una falta administrativa, lo cual cuestionó porque este proceso se realizó sin notificación ni sumario previos.

Además, en cuanto al proceso de licitación, citó que su propuesta cumplía con el puntaje máximo entre todos los oferentes y que tenían prioridad por ser el antiguo dueño de la frecuencia, la cual poseía desde hace 36 años.

Sobre el punto, criticó la manera en que le fue concedida la frecuencia al grupo ABC Color, mencionando “cuando hay grupos de poder te van a venir a quitar nomás tu frecuencia”.

La frecuencia en cuestión es la 98.5 megahertz (MHz), la cual hoy todavía está operando con el nombre de Yacyretá FM. Esta era la única radio de Asunción en disputa, lo que la hacía la más codiciada por los empresarios de la comunicación.

Comentarios