Exgobernador de Caaguazú afirma que cartismo quiso sacarlo del cargo

No obstante, indicó que todo lo tomó de forma positiva, ya que se realizaron cuantiosas auditorías de su gestión, las cuales siempre resultaron sin visos de anormalidades, por lo que no pudo ser removido.

Señaló que esto sucedió poco antes de la crisis que desató en Guairá el año pasado, cuando Rodolfo Friedmann peleaba por su cargo de gobernador de ese departamento y supuestamente se habría inventado una nota de renuncia para que el cartista Óscar Chávez ocupe el puesto.

En este sentido, mencionó que el cartismo no consiguió ninguno de sus objetivos en las administraciones departamentales “porque hoy en día en el sistema democrático ya no se usan torniquetes como medidas de presión y coacciones”. Sobre el punto, destacó el interés de la ciudadanía en defensa de lo que considera justo, así como de los medios de prensa.

Sería ministro de la Secretaría de Acción Social

Por otro lado, Varela habló sobre el pedido que le realizó el mandatario electo Mario Abdo Benítez de formar parte de su gabinete, aunque todavía no está definido. “Si el futuro presidente necesita de mi ayuda y experiencia, lo voy a hacer con agrado y mucho gusto”, aseveró.

En este orden, precisamente consultado sobre la experiencia con la que cuenta para ejercer el cargo de titular de la SAS, dijo que se ha desempeñado como jefe de gabinete de esta cartera durante el gobierno del expresidente de la República Nicanor Duarte Frutos, señalando que en ese proceso se desarrolló lo que hoy se conoce como Tekoporã. Además, señaló que, como gobernador, el almuerzo escolar llegó a más de 15.000 estudiantes.

En este orden, dijo que su objetivo, en caso de asumir la SAS, será crear el Ministerio de Desarrollo Social, pero que cuente con el mismo presupuesto.

Comentarios