Federico Franco exhorta a convencionales a respetar la Constitución Nacional

Federico Franco, expresidente de la República y referente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), habló en contacto con La Unión R800 AM sobre el estado de salud de su hermano Aníbal Franco, exintendente de Fernando de la Mora, quien desde hace casi dos semanas se encuentra internado.

El exintendente de Fernando de la Mora, Aníbal Franco, se encuentra hospitalizado desde el pasado domingo 12 de febrero. / Foto: ABC Color.

Indicó que sufrió una convulsión que le provocó una caída y como consecuencia varios golpes, de los cuales ya está evolucionando y recuperándose, encontrándose consciente y despierto, aunque le cuesta hilar palabras para expresarse. Añadió que con los estudios que se realizarán en los próximos días se determinará las causas reales de la enfermedad.

Sobre la Convención Liberal a realizarse mañana sábado, aseguró que los convencionales tienen “la pesada mochila de defender el motivo por el que nació el PLRA, el cual es el respeto irrestricto a la Constitución Nacional”, dando énfasis en el artículo 229 de la Constitución Nacional, el cual expresa que un presidente no podrá ser reelecto “en ningún en caso”. Considera que ninguno de los convencionales votará a favor de la enmienda pro reelección. “Lo único que defendemos es la no reelección vía enmienda”, aseguró.

“Ni Stroessner pudo acabar con el PLRA y menos lo va a hacer Cartes”, aseveró.

Comentarios