Exitosa convocatoria del concurso Pu Rory seleccionó a 75 jóvenes

 

En la noche de este lunes 29, a las 23.59 hs, se dio cierre al formulario de inscripción para concursar por un puesto en la orquesta de guitarras que estará bajo la dirección general de Berta Rojas, y la asistencia de un reconocido plantel docente de nuestro país.

75 niños y jóvenes, de entre 10 y 25 años de edad, enviaron sus videos que durante esta semana serán evaluados por la maestra Marion Hyland, docente del Royal Irish Academy of Music, y directora del guitaRIAM Ensemble, orquesta de guitarras de dicha institución. Veinte de los 75 inscriptos, serán beneficiados con becas que les permitirán acceder a clases magistrales con Berta Rojas, y ser parte del selecto ensamble juvenil de guitarras Pu Rory.

Los concursantes inscriptos al concurso, representan a distintas ciudades del país, entre las que se encuentran: Asunción, Bella Vista, Caacupé, Caaguazú, Capiatá, Capiatá (Posta Yycua), Ciudad del Este, Colonia Independencia, Concepción, Coronel Oviedo, Encarnación, Fernando de la Mora, Hohenau, Itauguá, Lambaré, Luque, María Auxiliadora, Mariano Roque Alonso, Nueva Italia, Ñemby, Pilar, Presidente Franco, San Juan Bautista de las Misiones, San Lorenzo, Villa Elisa, Villarrica, Yatytay Km 16.

El concurso otorgará 20 becas, además de cobertura de gastos de traslados para participar del ensamble. Esto es posible gracias a los auspicios del Banco ITAÚ. Los participantes, accedieron de manera democrática a esta oportunidad, donde todos ellos, pudieron con ayuda de sus teléfonos o videocámaras, filmar sus interpretaciones de una obra a elección. Este concurso, puede tomarse como un paneo de la calidad de la guitarra clásica en el Paraguay. Destacados talentos han sido expuestos y creemos firmemente, que servirá como vidriera para el talento de los jóvenes tanto de capital como del interior del país, ansiosos por oportunidades de formación y exposición.  

Comentarios