La Unión

Exsenador de UNACE respalda “digna renuncia” de Oviedo Matto

El exsenador de UNACE José Manuel Bóveda manifestó su pesar por el anuncio de renuncia del parlamentario Jorge Oviedo Matto. No obstante, dijo que la dimisión significa un “sentimiento de patria” representación de su partido.

José Manuel Bóveda y Jorge Oviedo Matto, cuando compartían el Senado.

Exsenador de UNACE respalda “digna renuncia” de Oviedo Matto
31 de agosto de 2018 - 12:04

Aclaró que él no ha hablado con el aún legislador al respecto. “Es una cuestión muy personal y la Junta Nacional del partido le dio libertad de acción para tranquilidad de él y su familia”, aseveró en comunicación con La Unión R800 AM.

En este orden, indicó que la decisión de Oviedo Matto es “un sentimiento de patria” hecho como representante del UNACE, por lo cual dijo que, si estaba en su lugar, hubiese tomado la misma determinación en caso de que su dignidad se viera afectada.

A pesar de quedar sin representación parlamentaria ya para lo que resta del período legislativo (no posee ningún diputado), aseguró que el partido UNACE “jamás desaparecerá”.

Al igual que el TSJE, señaló que quien deberá ocupar el curul de Oviedo Matto un suplente del partido más votado, que sería el colorado Arnaldo Franco.

Por otro lado, Bóveda se mostró a favor de las manifestaciones ciudadanas, recordando las palabras del comunero José de Antequera y Castro: “La Voz del Pueblo es la Voz de Dios”.

Noticias relacionadas

Secciones