Éxtasis: lo que tenés que saber sobre la mortal droga que ya está en Paraguay

El Dr, Manuel Fresco, Director del Centro de Adicciones habló sobre la droga éxtasis, conocida también como “Superman”, una droga de estimulación que el fin de semana mató a 5 jóvenes en Argentina y según el Departamento de Reducción y Tratamiento de drogas de la SENAD, la droga podría distribuirse ya en nuestro país, en especial en las discotecas.

El Dr. Fresco explicó que son drogas creadas en laboratorios sin ningun tipo de control de calidad y son derivadas de la metanfetamina. Tienen un efecto estimulante, este tipo de drogas hacen que el consumidor se acelere y sin sentir efectos en el cuerpo continua consumiendo hasta un momento en que la dósis es tóxica para el corazón y conduce a un paro cardiaco. O en otro caso sube mucho la presión arterial y produce una complicación por hipertensión.

Estas drogas son presentadas en forma de atractivas pastillas de distintos colores y formas, siendo la más conocida la de Superman, sin embargo también hacen referencia a otros personajes de la pantalla grande.

 

Comentarios