Extitular de CONATEL niega haber pedido “regular” libertad de prensa

Luis Reinoso, extitular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), negó haber pedido regular los contenidos de los medios de comunicación por el “exceso” en la libertad de expresión convertido en “libertinaje”, como publicó un medio impreso.

Aseveró que se malintepretaron sus palabras y que solo emitió una opinión sobre cuál sería la “formación que deberían tener los periodistas”. “Hablaba en carácter de lector de un periódico, un radioescucha y un televidente”, expuso en contacto con La Unión R800 AM.

En este sentido, recordó que la Constitución Nacional garantiza la libertad de expresión y de pensamiento, pero que “tenía cierta preocupación de que cuando el periodismo no es real ni objetivo, esa libertad se convertía en un libertinaje”.

Las cuestionadas palabras durante un debate en el evento Asunción Media Show que se realizó en el Hotel Sheraton.

Por otro lado, sugirió es crear el Ministerio de Comunicaciones y de Tecnologías de la Información (MITIC), ya que sería una instancia que actuaría de nexo entre CONATEL, que es un ente autárquico, y el Poder Ejecutivo.

Aclaró que ninguna de las instituciones como CONATEL o COPACO perderán autonomía con el MITIC.

Además, señaló que trabajó en el equipo de transición de gobierno de Mario Abdo Benítez, pero que actualmente ya no está vinculado con el presidente. Sobre el punto, dejó en claro que ni el mandatario ni su equipo tienen en sus planes establecer una “ley de medios”.

Comentarios