Fábrica de juguetes más grande de Brasil se instalará en Paraguay

“Estrela Brinquedos”,  la compañía de juguetes de Brasil considerada como de una de las más importantes de América Latina, proyecta la instalación de una planta industrial en Hernandarias, departamento de Alto Paraná. La inversión es de unos 5 millones de dólares y antes de fin de año, ya estarán vendiendo los productos a nivel local e internacional.

El anuncio fue hecho por el presidente de Estrela Brinquedos, Carlos Tilkian, y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, al término de un encuentro con el presidente de la República, Horacio Cartes, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

“Juguetes Estrela, es una compañía importantísima en América Latina y va a cumplir 80 años el año que viene. Facturaron casi 100 millones de dólares el año pasado.Tenemos la honra como paraguayos de haberle dado la bienvenida con el presidente Horacio Cartes a las operaciones que ellos van a iniciar en Hernandarias”, explicó el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, durante la conferencia de prensa.

Destacó que “ellos van a sustituir desde Paraguay lo que estaban fabricando en China, juguetes básicamente. También van a iniciar unas nuevas líneas. Estamos muy contentos con la visión de convertirnos en la fábrica de la región, con un socio importante, un socio fuerte. La marca Estrela es una marca líder en Brasil, en la región. Y no solamente estamos pensando en Brasil decía el señor Tilken al presidente Cartes. Estamos pensando en Mercosur, hasta Europa. Estamos pensando en alianzas estratégicas con otras empresas de juguetes del mundo, y hacer de Paraguay la fábrica de la región”, agregó el secretario de Estado.

A su vez, el empresario Carlos Tilkian, explicó que anunciaron al presidente Cartes de la decisión de abrir la planta industrial en Paraguay “porque la estrategia es utilizar a Paraguay para hacer la sustitución de juguetes de China”.  Indicó que en Brasil tenemos cuentan con tres plantas industriales que las van a mantener.

“Estrela tiene como el 65% de su facturación producida en Brasil, 35% importamos de China. Pero es mucho más importante empezar a trabajar acá. Es la oportunidad, con la visión estratégica que el Ministerio de Industria y Comercio para la utilización de Paraguay como alternativa industrial para toda la región. Vamos a tener nuevas líneas de productos como carritos de bebé, coches a batería, asientos para niños en los autos, que son productos de los que no tenemos plantas industriales en Brasil. Con esta decisión, en Paraguay vamos a montar esta planta industrial . Tenemos un deseo muy grande de conseguir las primeras exportaciones para la Navidad de este año, tenemos la voluntad de hacerlo”, dijo.

Asimismo, destacó “el apoyo del gobierno paraguayo para que esto se inicie y también esperamos que el segundo paso, el segundo año, tendremos la posibilidad de llegar al mercado del Mercosur, y después, a los grandes mercados consumidores que son Europa, Estados Unidos y los países asiáticos. El próximo año, Estrela va celebrar 80 años de actividad y como parte de la celebración, nosotros tenemos previsto hacer el anuncio de la instalación de la planta industrial, aquí en Paraguay”, expresó el presidente de Estrela Brinquedos.

 

Fuente: IP Paraguay

Comentarios