Fallecieron dos presos tras incendio en cárcel de Coronel Oviedo

El recluso, identificado como Francisco Javier Fernández, de 31 años, fue quien quemó el pasado lunes por la mañana un colchón en el sector de aislamiento de la penitenciaria de Coronel Oviedo, resultando él mismo con algunas quemaduras.

Este jueves por la tarde, a consecuencia de las graves quemaduras, falleció el recluso Adrián Leiva, de 26 años, oriundo de Hernandarias, Alto Paraná, y en la mañana de este viernes, se registró la muerte de Jhoseir Da Silva Lima, de 26 años, quien fijaba residencia en Pedro Juan Caballero, Amambay. Por su parte, Fernández fue dado de alta en el mismo lunes y ya se halla fuera de peligro.

El director del penal, Blas Martínez, indicó que recibió el reporte médico de los fallecidos, en el cual se enuncia que, más allá de las graves quemaduras, las víctimas tuvieron como principal causa de muerte inhalación de humo tóxico, que afectó gran parte y severamente sus pulmones y algunos órganos vitales.

Afirmó que los tres internos son adictos a drogas y que, a consecuencia, ya sufrían considerables problemas de salud.

Así mismo, el autor confesó el hecho y fue trasladado a la penitenciaria de Tacumbú, donde guardará reclusión desde este viernes.

Comentarios