Familiares de secuestrados ya tienen dinero para pagar rescate

Familiares de Bernhard Blatz Friessen y Franz Hiebert informaron esta mañana que “la siembra está lista”, confirmando así que ya cuentan con el dinero exigido por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) como liberación de ambos colonos menonitas secuestrados de la zona del Departamento de San Pedro.

Sin embargo, antes de hacer entrega del monto a los criminales, solicitaron una prueba de vida de los dos secuestrados: En el caso de los padres de Bernhard Blatz, quieren que digan en qué brazo posee injertado platino, mientras que sobre Franz preguntan cuál fue el último repuesto que compró para su camioneta, la cual, por cierto, nunca pudo colocarle a su vehículo, debido a que fue llevado por el EPP.

“Utilizamos este medio para dirigirnos al EPP, en primer lugar pedimos que la FTC despeje la zona porque la siembra está lista”, expresó Peter Blatz, padre de Bernhard Blatz, a los medios de prensa este domingo por la mañana en la Colonia Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, quien añadió que “estamos muy preocupados y queremos que vuelvan para pasar la Navidad en familia”.

Franz y Bernhard son los últimos secuestrados por el EPP. El primero fue llevado el pasado lunes 21 de agosto, mientras que el segundo, el viernes 1º de septiembre de este año.

Comentarios