Feminicidio: “No solucionamos con sacar solo un videíto”

Sonia Von Lepel, abogada de la Coordinadora de Derechos Humanos de Paraguay (Codehupy), en comunicación con la R800 AM, sostuvo que falta voluntad política para evitar tantas mujeres víctimas de la violencia familiar, que ponen en peligro su vida.

El 2016 culminó con 37 feminicidios y en lo que va de este año ya van 48, lamentó la activista, reclamando al Gobierno la inacción e impunidad en tantos casos. “No solucionamos con sacar un videíto diciendo basta”, agregó.

Para Von Lepel, desde el Ministerio de la Mujer deberían llamar a una mesa de trabajo interinstitucional para prevenir la violencia intrafamiliar y el feminicidio. En ese sentido, lamentó tantas denuncias que no fueron procesadas y que terminaron con la víctima asesinada por su esposo.

En caso de sufrir violencia intrafamiliar, la mujer puede ir hasta la Fiscalía, la Comisaría o el Juzgado de Paz más cercano, para hacer la denuncia. A partir de ello Policía Nacional debe velar por el cumplimiento de prohibición de acercamiento de la pareja.

Comentarios