La Unión

Feminicidios: Casi la mitad de las víctimas habían pedido antes auxilio del Estado

Clemen Bareiro, activista por los derechos de la mujer, indicó que el 40% del total de las mujeres víctimas de feminicidio en 2017 fallecieron aun luego de haber pedido auxilio a instituciones del Estado. Criticó el aumento de “discursos violentos”.

Foto: dx.com.py.

Feminicidios: Casi la mitad de las víctimas habían pedido antes auxilio del Estado
10 de octubre de 2018 - 15:22

Así mismo, señaló que a hoy día se lleva contabilizadas 46 mujeres asesinadas a manos de sus parejas en lo que va del año.

Bareiro instó a la ciudadanía en general a crear conciencia en torno al problema de la violencia contra la mujer y no establecer “grupos de enfrentamiento” entre hombres y mujeres.

En el mismo orden, aseveró que se deben crear políticas de protección tanto a hombres, mujeres y niños, y acabar con “discursos violentos”.

Señaló que las organizaciones feministas dijo que, como factor común, no tienen un discurso violento, sino solo reclaman igualdad de condiciones con los hombres, sobre quienes dijo que “siempre tienen privilegios”.

Por último, repudió la publicación realizada en Twitter contra la también activista por el feminismo Noelia Díaz, quien denunció una amenaza de muerte.

Noticias relacionadas

Secciones