FENAES responsabiliza al Gobierno de lo ocurrido ayer en el colegio Fernando de la Mora

Ernesto Ojeda, presidente del Centro de Estudiantes del colegio Fernando de la Mora y miembro de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES), relató en comunicación con La Unión R800 AM lo ocurrido anoche en la institución, donde se produjeron graves incidentes entre padres de alumnos y estudiantes que tomaron el colegio.

Señaló que fueron contratados barrabravas destruyeron las instalaciones de la institución y que en todo momento estuvieron amedrentando a los estudiantes para motivar el levantamiento de la medida de fuerza. “Terminó destrozado nuestro colegio”, aseguró. En este sentido, indicó: “fuimos golpeados por padres, exalumnos y docentes simplemente por estar luchando por nuestras reivindicaciones”. Detalló que él, en particular, fue golpeado en todo el cuerpo por cinco personas y fue despojado de su teléfono celular.

Afirmó que los estudiantes que tomaron el colegio y fueron víctimas de los violentos ataques en el colegio se asesorarán jurídicamente para realizar las denuncias. “Vamos a averiguar en instancias no solo locales, sino internacionales, porque esto ya es intolerable”, aseguró.

Ojeda aseveró que los barrabravas aprovecharon el momento en el que los estudiantes permitieron el ingreso de los trabajadores de prensa, aproximadamente a las 18:30 horas. “Eran entre 50 y 100 personas, algunos incluso tenían armas de fuego, hasta parecía que la Policía esperaba que liguemos todo primero para después actuar”, manifestó, agregando que “la Policía estuvo indiferente, a mi me robaron el celular, agredieron a compañeras”.

“Responsabilizamos al Ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, y al Presidente de la República, Horacio Cartes, de todo lo que pasó ayer en el colegio Fernando de la Mora”, aseguró.

El joven señaló que la toma del colegio fue levantada debido a que los portones de la institución fueron derribados, razón por la que ya no hubo forma de continuar.

 

Gentileza.

El colegio actualmente se encuentra vacío, con los muebles destrozados, informó el periodista de La Unión R800 AM Juan Vitale. Así mismo, señaló que agentes policiales se encuentran custodiando el lugar.

Comentarios