FEPASA espera que Diputados apruebe proyecto de Tren de Cercanías

Roberto Salinas, titular de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (FEPASA), espera que la Cámara de Diputados apruebe hoy en sesión ordinaria el proyecto de ley del Tren de Cercanías, documento que ya cuenta con media sanción del Senado. Indicó que, tras este paso, se llevará a cabo la fase final del proyecto, consistente en el proceso licitatorio. “Queremos que la mayor parte de la inversión sea privada, por eso necesitamos condiciones jurídicas”, aseveró en contacto con La Unión R800 AM.

Señaló que el objetivo es que el llamado Tren de Cercanías una de forma directa Asunción con Ypacaraí, trayecto que abarcaría 44 kilómetros. “Es una necesidad todo lo que sea transporte masivo de calidad, no lo podemos diferir, especialmente en lo que hace a lugares de mucha congestión”, agregó el titular de la institución, indicando que como mínimo se ahorraría media hora de tiempo a comparación de lo que actualmente se tarda en tráfico.

Salinas explicó que aún quedan pendientes solucionar cuestiones relacionadas a reubicación de familias ubicadas sobre la franja de dominio del Tren de Cercanías y otras similares, aunque señaló que ya se están gestionando de tal manera a que no se generen problemas cuando los trabajos ya se estén llevando adelante.

Por último, señaló que estima que el Tren de Cercanías estaría entrando en funcionamiento dentro de aproximadamente 36 meses al menos hasta su tramo en Luque.

Comentarios