Feria Agropecuaria “Consumiendo lo que Itapúa produce”

El Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Gobernación del Departamento de Itapúa, se encuentran abocados en la puesta en marcha de la Feria Agropecuaria “Consumiendo lo que Itapúa produce”, cuyo objetivo es “Impulsar y generar espacios de interacción entre los productores agropecuarios para mejorar la comercialización y visibilidad de la producción de la región”.

El evento se llevará a cabo el 16 y 17 de setiembre próximo, en la Costanera de Encarnación, Réplica del Ferrocarril, de 08:00 a 21:00 horas. De la misma participarán productores de la Agricultura Familiar, las agroindustrias y las instituciones de enseñanzas vinculadas con el MAG, la Gobernación de Itapúa, y la Asociación de Intendentes del Departamento de Itapúa (AIDI).

El MAG promueve la producción agropecuaria y forestal, el fortalecimiento de la agricultura familiar, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza rural, ofreciendo servicios de calidad con enfoque inclusivo y territorial, respetando las características socioculturales de género, generación y armonía con el ambiente.

El Gobierno Departamental de Itapúa brinda servicios a la ciudadanía, a través de la elaboración, aprobación y ejecución de programas y proyectos para el desarrollo humano integral con equidad, en coordinación con el sector público y privado, nacional e internacional, a fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes y defender los intereses de Itapúa.

Durante los dos días de feria se realizarán degustaciones, exposiciones y ventas de productos de la granja familiar, de la agroindustria, artículos de artesanías y la presentación de artistas locales, bandas folclóricas, sorteos de premios para los visitantes, entre otros.

Comentarios